Hace más de 30 años apoderadas del Colegio San Lorenzo se unieron con un objetivo común: formar un taller de costura que diera trabajo a la comunidad. Fue así como un grupo de madres con interés en la costura comenzaron a confeccionar ropa para muñecas, de esa manera podían ayudar con ingresos a la familia sin dejar de lado el cuidado de los hijos. Así nace el Taller San Lorenzo.
A medida que el Colegio San Lorenzo iba creciendo, surgió la idea de que el taller confeccionara los uniformes para los niños del mismo centro educativo. La idea fue un éxito, tanto así que apoderadas del Colegio San Benito con el objetivo de dar trabajo a más apoderadas, abrieron la posibilidad de que también el taller fabricara los uniformes para el Colegio San Benito. La iniciativa se replicaría más tarde en el Colegio San Anselmo.
Desde su creación, el Taller San Lorenzo tiene el compromiso de generar empleo, cumplir con el stock, ofrecer una atención personalizada y, sobre todo, confeccionar uniformes de alta calidad al menor precio.
A lo largo de estos años ha visto crecer a generaciones de alumnos y ha abierto nuevos espacios de trabajos para madres que lo necesitan.
Hoy, el Taller San Lorenzo continúa creciendo y se encuentra en constante trasformación. A su línea de producción ha integrado el uso de las nuevas tecnologías y el adecuado tratamiento de los residuos, en su constante compromiso con la comunidad.
El Taller San Lorenzo sigue reinventándose sin olvidar sus orígenes, porque cada prenda es confeccionada con amor y dedicación con que una madre cose para sus propios hijos.
María Margarita Gálvez Peña Encargada del Taller San Lorenzo
¿Necesitas contarnos algo?
Horario Marzo-Diciembre 2023
Colegio San Benito Lunes y Miércoles de 7:30 a 16:30 h